INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN TITULADA
CÓDIGO DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: 921220
FORMACIÓN TÉCNICO

Grupo Técnico Gestión en Sistemas de Manejo Ambiental

El programa Técnico en Gestión de Sistemas de Manejo ambiental se creó para brindar a todos los sectores productivos la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de Producción Limpia.
En todos los Departamento se cuenta con diferentes potenciales productivos que generan impactos ambientales negativos y su fortalecimiento ambiental y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector. El SENA es la única institución educativa que ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, formados para realizar evaluaciones de impacto ambiental, estructurar el sistema de manejo ambiental y el control de los procesos acuerdo con la política ambiental. De igual forma la realización de auditorias ambientales al sistema y organización de planes de educación ambiental, que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.


MISIÓN
Somos aprendices con el fin de conservar y administrar el ambiente y los recursos naturales renovables, representada por su diversidad biológica, física, cultural y orientar el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales.

VISIÓN

Como aprendices del Técnico en Gestión de Sistemas de Manejo Ambiental para el 2011 tendremos concientizado la población y reforestado algunas zonas del municipio; nuestro principal objetivo es que se dé un buen manejo a los residuos sólidos, minimizando el impacto ambiental negativo en la comunidad.

RESULTADO DE APRENDIZAJE: ETAPA PRÁCTICA
Aplicar en la resolución de problemas reales del sector productivo, los conocimientos, habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa de formación, asumiendo estrategias y metodologías de auto gestión.

PERFIL PROFESIONAL

  • Analista de Impacto Ambiental
  • Asistente de Auditoria
  • Planificador del Medio Ambiente

1 comentario:

  1. Salvaguardar el medio ambiente. . . Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.

    Kofi Annan

    PARA REFLEXIONAR Y APLICARLO EN LA VIDA COTIDIANA

    FABIAN QUIROGA.....

    ResponderEliminar

María Duran Y.. Tema Picture Window. Con la tecnología de Blogger.